2do Cuatrimestre

Al finalizar el curso, el alumno seleccionará las estrategias de atención en el aprendizaje escolar, estrategias de apoyo, de personalización y estrategias de expresión de la información, derivadas de la enseñanza aprendizaje, así como describir las técnicas, recursos y apoyos didácticos, para el procesamiento de información en el aula, con la finalidad de establecer el necesario uso de las nuevas tecnologías en las estrategias de enseñanza aprendizaje. 

Al finalizar el curso, el alumno reconocerá la relación entre lenguaje y pensamiento en diferentes enfoques teóricos y metodológicos, así como listar las alteraciones del lenguaje oral y escrito, incluyendo las técnicas de intervención, con la finalidad de identificar las relaciones entre pensamiento e inteligencia, considerando los tipos y características.

Al finalizar el curso, el alumno describirá cada uno de los campos de estudio de la psicología biológica, así como distinguir las bases neuroquímicas de la conducta, considerando los aminoácidos esenciales y no esenciales, las proteínas funcionales, estructurales, hormonales, enzimáticas, anticuerpos, de transporte y contráctiles, con la finalidad de indicar las principales divisiones del sistema nervioso, hemisferios y lóbulos, cerebro y ganglios basales. 

Al finalizar el curso, el alumno indicará las bases biológicas del desarrollo humano, incluyendo el desarrollo típico y alterado en el desarrollo cognitivo, así como mostrar el periodo sensoriomotor y las cinco manifestaciones de la función simbólica, con la finalidad de interpretar el modelo piagetiano; hacia el pensamiento formal en el proceso de culturización.