Al finalizar el curso el doctorante, analizará la información obtenida del trabajo de campo, con los elementos abordados en los módulos primero y segundo del doctorado (estado del conocimiento y contexto), con la finalidad de desarrollar y presentar el primer informe de investigación para su revisión.
Al finalizar el curso el doctorante, analizará las políticas y sistemas de evaluación educacional, con la finalidad de implementar proyectos y aplicar estrategias eficaces en favor de la calidad educativa individual e institucional.
Al finalizar el cuso el doctorante, fundamentará los sistemas de análisis de información en ciencias sociales pertinentes a la naturaleza de la información obtenida de la investigación de campo, con la finalidad de manipular de forma adecuada las bases de datos y su debida interpretación de la información cuantitativa y cualitativa.
Al finalizar el curso el doctorante, analizará los componentes fundamentales de la tecnología educativa actual, los usos, la pertinencia, las limitaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, con la finalidad de desarrollar e implementar proyectos educativos que incluyan el uso de TIC´S apropiados para la disciplina a impartir.
Al finalizar el cuso el doctorante, conceptualizará los escenarios e instrumentos de investigación de campo correspondiente, con la finalidad de iniciar el análisis de la información que se vaya recolectando mediante la aplicación de instrumentos elaborados.
Al finalizar el cuso, el doctorante, comparará los sistemas de análisis de información que se emplean en los trabajos de investigación en ciencias sociales, con la finalidad de seleccionar los sistemas de análisis, pertinentes a la naturaleza de la información obtenida de la investigación de campo.
Al finalizar el curso, el doctorante analizará el contexto del problema de investigación que se afronta, así como el apartado de metodología de la tesis de grado, tomando en cuenta el manejo estadístico de datos, con la finalidad de lograr la contextualización de la problemática abordada.
Al finalizar el curso el doctorante, analizará los instrumentos de recolección de información, el marco metodológico y sus múltiples enfoques de investigación, con el fin de obtener y aplicar las herramientas pertinentes de indagación y con ello sustentar el proyecto doctoral.
Al finalizar el curso el doctorante analizará los elementos teóricos de la docencia, las dimensiones del trabajo docente y las implicaciones didácticas de la tecnología de la educación, con la finalidad de relacionar con la realidad organizacional que presentan las instituciones educativas actualmente en México.
Al finalizar el curso el doctorante, analizará los elementos que integran los diferentes modelos de gestión de instituciones educativas, con la función de implementar planes, programas y proyectos que describan las funciones de evaluación del entorno, la misión, las metas y objetivos, estrategias y acciones, así como la delimitación de la organización y los sistemas de control a utilizar en proyectos de gestión educacional.
Al finalizar el curso el doctorante analizará la educación en el marco de las dinámicas de globalización-mundialización, así como su expresión en las realidades locales e institucionales, con la finalidad de conceptualizar las tendencias actuales de la educación y su repercusión en México.
Al finalizar el curso el doctorante analizará los elementos teóricos de la administración educativa en su práctica operativa en el contexto local, que le posibilite afinar el marco teórico de su investigación doctoral, con la finalidad de inferir e innovar en el campo de la administración educativa.
Al finalizar el curso, el doctorante analizará y elaborará el marco teórico sobre el estado del conocimiento del tema seleccionado, así como la definición de la metodología de investigación a seguir por el alumno, en relación a su proyecto de tesis.
Al finalizar el curso el doctorante examinará las herramientas metodológicas y técnicas de la investigación en sus distintas facetas; desde el establecimiento de objetivos, planteamiento de problemas, hipótesis, y justificación, pasando por la definición del diseño de investigación, tipo de estudio y sus variables, con la finalidad de utilizarlas de forma eficiente en la integración del trabajo final, así como su seguimiento.
Al finalizar el curso el doctorante, analizará los fundamentos teóricos de la administración estratégica de la escuela como una organización, con el fin de entender y resolver las problemáticas que se presentan en la administración escolar y sus procesos, sus políticas y prácticas, su liderazgo, su eficiencia y eficacia.
Al finalizar el curso el doctorante, conceptualizará la evolución histórica del sistema educativo en México y América Latina, así como sus principales variables y características en el contexto actual, con la finalidad de determinar e inferir en la problemática educativa contemporánea en México y América Latina.
Al finalizar el curso, el doctorante examinará y construirá marcos fundamentales para el estudio de la educación, tomando en cuenta perspectivas teóricas, dimensiones de análisis y niveles de integración entre acciones, estructuras y prácticas que caracterizan a los procesos educativos.