Al finalizar el curso, el alumno argumentará las bases de la capacitación y la capacitación docente en particular, la normatividad laboral; ley federal del trabajo, derecho laboral, garantías individuales y la estructura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de operar las herramientas necesarias para el diseño de programas de capacitación laboral.
Al término del curso, el alumno delineará y desarrollará la propuesta de tesis dentro del marco de referencia del quehacer educativo, a fin de exponer el desarrollo metodológico que garantice el reconocimiento y énfasis del compromiso de la formación profesional recibida.
Al término del curso, el alumno describirá los aspectos que fundamentan la práctica docente, a fin de utilizar las herramientas del proceso, desde su planeación hasta los resultados obtenidos como parte del quehacer docente cotidiano.
Al término del curso, el alumno describirá y
aplicará los conceptos, metodologías, teorías y herramientas de dirección, a
fin de ejercer eficientemente la función directiva dentro de la complejidad de
una institución educativa.
Al finalizar el curso, el alumno desglosará los componentes de un plan de clase; grupo al que va dirigido, sus características y las técnicas y los recursos con los que cuenta, con la finalidad de proyectar los momentos del llamado acto docente y las habilidades necesarias con los que debe de contar un docente bajo este modelo de didáctica aplicada.
En este rubro verá reflejadas sus boletas, constancias, entre otros trámites administrativos