Amacuzac

Al finalizar el curso, el alumno desglosará los componentes de un plan de clase; grupo al que va dirigido, sus características y las técnicas y los recursos con los que cuenta, con la finalidad de proyectar los momentos del llamado acto docente y las habilidades necesarias con los que debe de contar un docente bajo este modelo de didáctica aplicada.

Al finalizar el curso, el alumno identificará la funcionalidad de las habilidades lógicas, lo que le permitirá proceder con  fluidez, flexibilidad y originalidad en el pensamiento, con la finalidad de  crear esquemas mentales y mejorar su toma de decisiones.

    Al finalizar el curso, el alumno proyectará el diseño instruccional a partir de sus principales representantes y sus aportaciones teóricas, sus modelos, sus modelos para la educación a distancia y la diferenciación entre aprendizaje e instrucción, con la finalidad de fundamentar los lineamientos para este tipo de diseño; estilos cognitivos y de aprendizaje, tipos de aprendizaje, proceso de enseñanza y las etapas del diseño instruccional.

    Al finalizar el curso el alumno, definiría los elementos de la psicología organizacional, además del proceso para los cambios organizacionales y el ambiente laboral, con la finalidad de desarrollar los métodos, técnicas e instrumentos que permitan la organización laboral.

      Al término del curso, el alumno describirá las características de relación estructural y dinámica existentes entre la psicología, la sociología y la educación, con el fin de inferir en la construcción de paradigmas que apoyen el desarrollo educativo en todos sus niveles.