Temascalcingo

Al finalizar el curso, el alumno esquematizará los niveles de análisis de los fenómenos educativos y los modelos de análisis para la construcción y reconstrucción del currículo, con la finalidad de desarrollar los indicadores de la pertinencia curricular, la calidad de un plan de estudios, los parámetros para la evaluación del currículum y los conflictos de la evaluación.

Al finalizar el curso, el alumno identificará las generalidades relacionadas con las necesidades educativas especiales, así como los factores educaciones en el ámbito de éstas, con la finalidad de emplear los parámetros de identificación de necesidades educativas especiales y la atención de niños con necesidades educativas especiales. 

    Al finalizar el curso, el alumno analizará los sistemas para el trabajo de educación con adultos, con respecto a la educación permanente, su educación fundamental y el tipo de sistemas educativos implementados para adultos extraescolares y de base, con la finalidad de desarrollar estrategias para la intervención de enseñanza a adultos en áreas de la educación.

    Al finalizar el curso, el alumno argumentará la práctica educativa de los docentes, realizará una actividad dinámica y reflexiva, que abarcará los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y alumnos, con respecto a cada una de las dimensiones de la práctica docente, con la finalidad de implementar el uso de competencias en esta misma.

      Al finalizar el curso, el alumno perfilará los elementos introductorios a la administración educativa; definición, concepto y objetivo, así misma con el concepto, principios, enfoques, procesos y sustentos de la gestión educativa, con la finalidad de delinear los parámetros para la llamada gestión de calidad dentro del ámbito educativo, así como el proceso de planeación estratégica y el perfil del administrador educativo.