TENANCINGO

Al término del curso, el alumno distinguirá los conceptos y fundamentos de la pedagogía como ciencia y arte de la educación, a fin de analizar sus formas y métodos, el hecho educativo como función calificativa de la práctica docente.

Al término del curso, el alumno distinguirá las funciones y elementos principales de los sistemas de información, con el fin de aplicar las instrucciones generales de sistemas operativos, paquetería y acceso a información computarizada.

Al término del curso, el alumno analizará las principales características de las etapas del desarrollo en el ser humano en su etapa adulta, a fin de interpretar los procesos cognitivos de cada una de ellas y su relación con el aprendizaje.

Al término del curso, el alumno analizará las corrientes y propuestas de la sociología, con la finalidad de representar los postulados teóricos de lo social particularmente aplicables dentro del campo de la educación.

Al término del curso, el alumno distinguirá las diferentes etapas de la educación en México y sus principios desde el imperio Azteca hasta la educación en los años recientes que se relaciona con la educación privada y el cambio social, con la finalidad de interpretar la trayectoria de la educación e inferir en los principales cambios en la profesión magisterial, el pensamiento pedagógico y las prácticas escolares durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI.

Al término del curso, el alumno, describirá los principios de la administración aplicados al ámbito educativo, su importancia, conceptos y modelos teóricos de referencia, con la finalidad de valorar su impacto en el desarrollo de las instituciones educativas en México.

Al término del curso, el alumno diferenciará las principales características de las primeras etapas del desarrollo en el ser humano, con el fin de interpretar de forma óptima los procesos cognitivos de cada una de ellas y su relación con el aprendizaje.

Al término del curso, el alumno distinguirá los fundamentos teórico conceptuales de la didáctica, así como sus aportaciones y limitaciones, con la finalidad de identificar sus posibilidades de aplicación en el proceso educativo.

Al término del curso, el alumno identificará el desarrollo histórico de la educación, a través de los filósofos y educadores que contribuyeron a la creación de las corrientes educativas, a fin de evaluar sus fundamentos y momento histórico en que se dan las interpretaciones y consecuencias en la práctica educativa contemporánea.