TEMASCALCINGO

Al finalizar el curso, el alumno conocerá el desarrollo histórico del sistema de educación nacional a través de los sexenios hasta el desarrollo de los gobiernos neoliberales en el país, con la finalidad de identificar la política y legislación educativa en el ámbito internacional.

Al finalizar el curso, el alumno argumentará los contenidos de la educación en la escuela nueva y las nociones de la escuela; con la finalidad de interpretar y evaluar las perspectivas sociopolíticas de la educación en el desarrollo de una pedagogía comparada.


    Al finalizar el curso, el alumno analizará las técnicas e instrumentos utilizados en la evaluación psicológica infantil y adolescente desde la clasificación de las pruebas hasta la especificidad de las mismas, con la finalidad de reconocer el contenido de un reporte de evaluación psicológica y así como sus consideraciones generales. 

    Al finalizar el curso, el alumno organizará los elementos que intervienen en el proceso de planeación educativa; concepto, historia, dimensiones y diferenciación entre macro y micro planeación educativa, con la finalidad de especificar las características de los tipos y modelos aplicados en planeación educativa. 

      Al finalizar el curso, el alumno determinará los momentos que se presentan en la planeación didáctica, identificando y diferenciando la planeación institucional y curricular, así como los elementos que intervienen en el currículum, su clasificación e importancia en el ámbito didáctico, que le permitan a su vez evaluar y diseñar material didáctico de manera innovadora, con la finalidad de crear estrategias adecuadas de intervención dentro del campo educativo.