IXTLAHUACA

Al finalizar el curso, el alumno descubrirá los elementos que componen al desarrollo de una investigación; con la finalidad de determinar la forma de abordaje, según las particularidades del objeto de estudio en su área académica y profesional.

Al finalizar el curso, el alumno relacionará los conocimientos conceptuales fundamentales sobre contextos de riesgo para el desarrollo socioemocional y con respecto al desarrollo infantil, con la finalidad de reconocer las cuestiones claves sobre protección en la infancia y prevención de problemas de conducta.

    Al finalizar el curso, el alumno relacionará los elementos que estructuran la Psicobiología del comportamiento a través del análisis de los sistemas corporales básicos de la conducta y de los procesos de comunicación y procesamiento de la información en el cuerpo, con la finalidad de explicar los estados conductuales relacionados con la motivación; sexo, ingesta y regulación de energía, ritmos biológicos y sueño y vigilia, emociones y trastornos mentales y la llamada biología de la ansiedad.

      Al finalizar el curso, el alumno entenderá los antecedentes de la educación en nuestro país, así como sus implicaciones económicas, sociales y filosóficas relacionadas con el curso histórico en México, con la finalidad de identificar por etapas el desarrollo educativo de México y cómo está determinado por amplios sectores sociales.