1er cuatri

    Al finalizar el curso, el doctorante identificará significados y sentidos que sostienen las docentes sobre la acción de enseñar, así como la diversidad del estudiante de acuerdo a su género, clase social, etnia hasta estilos de aprendizaje, con la finalidad de contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes.

      Al finalizar el curso, el doctorante comprenderá lo que es una reforma en educación, así como los aspectos políticos y económicos en el México posrevolucionario, el modelo neoliberal y los problemas en la educación en el México actual y las reformas contemporáneas, con la finalidad de impulsar determinados programas e iniciativas y resolver problemas específicos de la educación. 

        Al finalizar el curso, el doctorante categorizará los enfoques que se relacionan con el proceso de definición del objeto de estudio en la investigación educativa, así como los tipos de investigación susceptibles a emplear, con la finalidad de aplicar el proceso de diseño de instrumentos empleando las escalas de medición, los métodos, los análisis estadísticos y los procesos de prueba de los instrumentos.