Al finalizar el curso, el alumno identificará las características de la innovación educativa, así como plantear los factores que dificultan la innovación, de dónde parte la innovación y quién puede crear un cambio, con la finalidad de emplear estrategias innovadoras en el aula.
Al finalizar el curso, el alumno investigará la conceptualización sobre; crecimiento, desarrollo, maduración y aprendizaje, en el primer año de vida de la infancia, así como determinar la importancia del vínculo materno-infantil, y el núcleo familiar, con la finalidad de resolver la socialización en la escuela, aceptación de compañeros, rango en el grupo y habilidades sociales en la etapa intermedia.
Al finalizar el curso, el alumno distinguirá la educación tradicional de la sociedad, incluyendo la normalidad, diversidad, diferencia y desigualdad, en el ámbito social y educativo, así como señalar la diferencia entre integración e inclusión, considerando los principios y condiciones organizativas para atender a la diversidad, con la finalidad de diseñar ambientes de aprendizaje inclusivo, para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de dificultades de aprendizaje.
Al finalizar el curso, el alumno clasificará las dimensiones de la planeación educativa; dimensión social, técnica, política, cultural y prospectiva, así como analizar la organización e implementación del curriculum, para la evaluación del diseño curricular, con la finalidad de programar la selección e implementación de estrategias de enseñanza y modelos de diseño instruccional.