7mo Cuatrimestre

Al finalizar el curso, el alumno simplificará las consideraciones teóricas de la evaluación educativa, el concepto de evaluación, tipología y objetivos, así como desarrollar las Técnicas y recursos para la evaluación en el paradigma cuantitativo y cualitativo, con un enfoque de evaluación por competencias e implicaciones en los programas educativos, con la finalidad de revisar las sugerencias metodológicas para el diseño de un proyecto o una propuesta de evaluación.

Al finalizar el curso, el alumno revisará la importancia de la orientación educativa, sus límites y alcances de la práctica, así como especificar las áreas de estudio como son; orientación vocacional, orientación académica, orientación personal y orientación en casos de atención a la diversidad, con la finalidad de evaluar a el estudiante y los problemas de orientación personal con un enfoque preventivo, mediante programas emergentes y permanentes.

Al finalizar el curso, el alumno planteará una propuesta integral por la calidad de la enseñanza, además de ampliar el espacio iberoamericano del conocimiento y fortalecer la investigación científica, así como explicar el seguimiento y evaluación del proyecto metas educativas 2021, con la finalidad de verificar los cambios mundiales en educación, teniendo en cuenta las grandes interrogantes para la educación del futuro desde el quehacer Educativo.

Al finalizar el curso, el alumno escribirá que es la comunicación organizacional y el rol del comunicólogo, así como especificar las responsabilidades en su ámbito de estudio, además de considerar las funciones, medios y técnicas de la comunicación interna, con la finalidad de explicar el análisis del modelo de comunicación en la organización, tomando en cuenta la imagen corporativa, publicidad, propaganda y relaciones públicas como estrategias de comunicación externa.