8vo Cuatrimestre

Al finalizar el curso, el alumno organizará los objetivos e hipótesis de investigación, planificación y control del tiempo del proyecto, así como desarrollar cada uno de los elementos del marco teórico, para la recolección de datos, con la finalidad de justificar los métodos de investigación, experimentación, documentación y muestreo, en el procesamiento y análisis de información, como parte de la presentación y defensa de tesis.

Al finalizar el curso, el alumno preparará los modelos teóricos contemporáneos sobre educación, y aprendizaje, incluyendo los medios como herramientas de la estrategia pedagógica, así como generar la imagen y aprendizaje en los medios electrónicos, gráficos y virtuales, para la cultura, diversidad y diferencia en el lenguaje de los medios, con la finalidad de apoyar los nuevos medios y sus procesos de producción, circulación y consumo, considerando la relación producción, comunidad y aprendizaje.

Al finalizar el curso, el alumno sintetizará la concreción del planteamiento curricular en las prácticas escolares, así como plantear las tendencias o aportaciones en Norteamérica, Europa y Latinoamérica, además de incluir las diferencias y tendencias de la investigación e intervención curricular en los tres últimos estados del arte del COMIE, análisis del Estado del Arte 2002-2011, con la finalidad de resolver los obstáculos para la transversalidad del currículo formal, real y oculto.

Al finalizar el curso, el alumno resumirá los alcances conceptuales de la economía de la educación, tendencias y retos, así como integrar el mercado laboral y educación, para el financiamiento en América Latina, con la finalidad de interpretar la educación como una preocupación mundial, mediante las dimensiones del estudio de las circunstancias de la Educación como un derecho, desarrollo humano, género y empleo.